martes, junio 24, 2008

dame un punto de apoyo y movere el mundo

Creo que cuando uno es estudiante esta es una de esas frases que si o si, la vas a oír de tu profesor. “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Y la verdad es que cuando la oyes no se te ocurre ninguna objeción, ninguna critica, ninguna fisura en su razonamiento.

 

Hoy, algunos años después puedo decir que he encontrado otra forma de mover el mundo, de removerlo, de cambiarlo o hasta incluso de voltearlo, eso si, sin un punto de apoyo y sin sudar una sola gota. 

 

Y ¿como? os preguntareis. Pues con un músculo de apenas 10cm, eso si, hay que saberlo usar a las mil maravillas y que nadie empiece a pensar mal.

 

Mi gran secreto, es el arma de toda batalla, de toda empresa, de todo negocio, de todo hombre. Insisto que hay que saber usarlo muy bien, porque es un arma de doble filo.

 

No os intrigo mas, mi arma secreta es “la palabra”, mi voz, hablar, reír, sonreír, transmitir, formar, decir, opinar, sugerir. Hay miles de definiciones para el arte de la palabra, la verdad es que podríamos debatir miles de horas o millones de segundos sobre que es lo que hacemos todos cuando hablamos, cuando conversamos, cuando negociamos, cuando decimos, intentar buscar un solo significado o una sola definición o un solo verbo, puede resultar una tarea de titanes. Tratamos de Influir, de manipular, de vender, de transmitir, yo lo defino como CONVENCER!!

 

Y es que todos somos vendedores, nos vendemos día y noche, a nuestro jefe, a nuestros amigos, a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros clientes, y si lo hacemos bien, movemos las cosas, movemos las decisiones, movemos el mundo.

 

Aquel que consiga hablar, y convencer y mover, conseguirá cambiar el mundo sin sudar apenas lo justo y necesario para que su lengua continúe hablando.

 

Y tú? Hablas?

 

 

 

 

No hay comentarios: