sábado, septiembre 01, 2007

Oda a los jefes...

Oda a los Jefes,

“Si yo fuera jefe…” dichosa y tan usada coletilla en nuestro día a día. Nunca, nadie, en ningún momento, esta contento con su jefe. O por lo menos eso parece.

El caso es que están coletilla tarde o temprano terminamos haciéndola nuestra. Y es que por lo general no estamos de acuerdo con nuestros jefes, y no es que no lleven razón, sino simplemente nos gusta llevar la contraria, o como diría el padre de Elenia: “cada vez queréis mas y no os conformáis con lo que tenéis”. El caso es que en 2007, la sociedad del consumismo, la carrera de la vida, la competición de nuestro trabajo, el crecer, el subir, el ganar mas, el ser mas, el llegar mas, el ansia, la ganas de… nos llevan a un camino que por lo general no sabemos cuando entramos pero que nos damos cuenta casi al final del mismo.

Ese día, el que te das cuenta que estas dentro, resulta que no acabas de entrar, resulta que es una autopista por lo que ya llevas recorridos muchos km, y por la que de momento no se anuncia salida alguna posible, ni siquiera un área de descanso para poder pensar y retomar, solo tienes km y km por delante y no queda mas remedio que esperar.

Probablemente, metido en esta rueda de no parar es cuando utilizamos mas a menudo la muletilla, es cuando mas a menudo miramos a nuestro jefe y queremos cambiarlo. “si nos vieran nuestros abuelos” a ellos les decían algo y sin rechistar un poco, obedecían y trabajaban de solo a sol por un jornal. Hoy, si resulta que hace calor en la oficina nos quejamos, si hace frío nos constipamos, si hay mucho ruido nos desconcentramos, si nos observan nos ponemos nerviosos y si nos aíslan nos deprimimos. Hoy las cosas no son como antes, y los Jefes, tampoco, hay si yo fuera jefe…

No! Pero si yo no quiero ser Jefe, yo no quiero tomar responsabilidades, aunque si me gustaría que me escucharan, que tomaran mis ideas, que pensaran en mi cuando sale algo nuevo, que me llamaran para opinar, que me dieran a elegir, que me consultaran, que valoraran mis aportaciones, que me pagaran mas, pero insisto, yo no quiero ser Jefe…

“si yo fuera jefe” … ¿cuantas cosas cambiarían?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no se cuantas cosas cambiarían, creo que lo más difícil es acordarse de lo que pensamos ahora de nuestros jefes cuando nos llegue la oportunidad, y creo que sólo si lo conseguimos, si no olvidamos lo que sentíamos cuando éramos los subordinados, sólo entonces conseguiremos ser los mejores jefes. Creo que Elenia llegará a ser jefe algún día y será un buen jefe.

Anónimo dijo...

Pues yo suelo tener buen rollo con los jefes pero algún compañero q no buscó en el diccionario el significado de tal palabra.....
El jefe necesita más al "empleado" q al revés...te lo aseguro.;)