miércoles, agosto 29, 2007

Ada Inspiración

12 del mediodía, dicen que es la hora perfecta para la inspiración!. Ya ha pasado un cierto tiempo desde el desayunado, tus neuronas no están centradas en la digestión, tienes energías, estas despierto, ávido de información, con todos los sentidos alertas y te sientas delante del ordenador…. 1 min….. 2 min… tic tac, tic, tac.. ¿ por donde empiezo? .. 3min.. ¿pero es que no voy a empezar nunca? Y donde esta mi inspiración? Al final lo terminas dejando, desolado, y desanimado porque tras conseguir un momento de tranquilidad y paz, sentarse uno delante del pc y desactivar el móvil, la caprichosa inspiración No LLEGA.

Y es que los mejores momentos, las mejores frases, las ideas fantásticas, siempre llegan de forma caprichosa e inesperada.

Caprichoso destino y mente que trabaja a deshoras y motivada por no se sabe muy bien que. En mitad de un duermevela, cuando no se es consciente de la realidad, de si uno sueña o piensa, de si esta despierto o dormido, de si es consciente de lo que esta pensando o una idea fugaz que cruza nuestra cabeza, en ese momento nos visita nuestra ada inspiración. Y tras ese momento fugaz, la conciencia, la realidad de nuestra mente, “que idea tan buena” pero sera realidad lo que estoy pensando, sera solo un sueño, lo recordaré cuando me levante, me dará tiempo a recordar todas las ideas y palabras punto a punto antes de encontrar ese lapicero que nunca aparece en estos momento. Y mañana? Seré capaz de recordarlo todo? Al fin y al cabo, yo seré el mismo mañana, si he sido capaz de generar una idea, porque no seré capaz de hacerlo mañana?

Pero tristemente ese mañana nunca llega, puede que se parezca, puede que se acerque, puede que… pero nunca será la misma idea con la misma genialidad y con el mismo sabor que nos esta dejando en ese instante nuestra ada inspiración.

Caprichoso destino, y caprichosa mente, paso por mi lado no hace mas de 2 min, pero un teléfono sonó, una puerta llamo, un perro ladro, y ppppsssshhhh …. Y cuando volvemos, se fue, se marcho, nos dejo, nos quedamos a medio escribir, a medio describir, a medio definir, y nunca más salen las mismas palabras, nunca más salen las mismas ideas, nunca más tendremos esa sensación de ada inspiración.

… ( un segundo que llaman a la puerta ) …

Y por donde iba?, que os contaba? Que me faltaba…. Ay, ay!! Ada inspiración!. La próxima vez que pases por mi lado capturarte quiero con mi lapicero, para que siempre duren tus ideas en mi mente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta.

Anónimo dijo...

Es q las hadas son así...traviesas, gamberras, se esconden...y es lo mágico q tiene la escritura, lo etérea q es al fin y al cabo.