domingo, julio 29, 2007

La distancia se mide en metros?

Si le preguntamos a un niño esta question, espero y deseo recibir una respuesta : “SI”
Aunque la verdad es que con lo años, cambiamos ese “SI”, por un “a veces”.

Y es que ojala fuera tan facil medir las cosas y la distancia con un metro. Lo sacamos, tu sujetas por aquí, yo voy a la otra esquina y … listo, 2m 33 cm. Pero pensemos entre una madre y su hija. Como me dijo Ilenia el otro día, las distancias insalvables comienzan todas siendo de 1mm.
Y cuando son pequeñas las podemos medir, valorar y en muchas ocasiones despreciar, pero en cuanto empiezan a tener un tamaño considerable empezamos a asustarnos y poco a poco nos dejamos impresionar, sobrellevar y asustar, hasta llegar un momento en el que se nos hacen demasiado grandes para nosotros, y dejamos que crezcan sin mesura ni control. Hasta cuando….. hasta que un día tenemos que cruzarlas por la obligación y ese día se nos hace imposible.

Todos los seres de la tierra nos caracterizamos por una cosa, que es común a todos. “los ruidos” o como dirían mis profesores, los “sonidos”, o como dirían los catedráticos “la comunicación”. Al fin y al cabo, todos nos comunicamos. Bueno abramos un gran paréntesis, porque hay quien lo intenta, quien se deja y quien no sabe lo que es y nada mas que gruñe.
Hablando con Ilenia me dijo:” Lo que diferencia a los seres humanos de los animales es que podemos hablar. Lo que diferencia a unas personas de otras es que además se comunican”.

Y he aquí el arma mas mortifera, soporífera, versátil y potente que jamas hemos conocido, la comunicación, el hablar, el escuchar, el transmitir, el entender.

Si las distancias ya no se pueden medir en metros, antes de que sea demasiado tarde, acortar dicha distancia hablando, conseguir que vuelvan a ser apenas unos milímetros lo que os separe de esa persona y entonces no dejeis nunca mas que se vuelva a ir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer q profundidad para estas horas y yo roja como una gamba...
El silencio comunica mucho. Yo lo he descubierto hace poco, y estoy fascinada, de cómo a veces callar comunica más q hablar.
De hecho, sin irme mucho al rollo zen, entre las palabras hay silencios, y sin el silencio ellas no existirían.
Y es tanta la magia del silencio...maravillosa y milagrosa, de dónde nacen los sonidos, q tanto valoro.
Elenia...q nombre tan bonito!
Besos!!!!!
B.C.C.

Anónimo dijo...

http://www.psychologiesrevista.com/psychologies/dossier/imagenes/1106.pdf


Dosier ¿Hay q decirlo todo? (flipé con este reportaje).

B.C.C.