martes, julio 31, 2007

Apaga la TV, conquista la calle.

Ayer caminando casi ya de madrugada con Elenia por un parque, vimos una pintada en una pared de la cual quiero hacer eco y participe de la misma. Conste previamente que no apruebo dichas pintadas, aunque también voto por dar la opción o un espacio dedicado a esos artistas urbanos que tienen que buscar sus lienzos donde puede y cuando pueden.

La pintada decía así : “Apaga la TV, Conquista la calle”. Me pareció simplemente impresionante. Una frase corta, impactante, con mensaje, con mucho mensaje, conquistadora, subliminal, con mensaje, con ideología, valiente, reflexiva, en definitiva una frase de las que te hacen pensar. ( y en eso estamos )

Te propongo que antes de seguir adelante, pienses en ella un segundo. Y antes de leer mas crees tu propia opinión.

En mi caló hondo, y por lo menos esa noche no encendí la TV, tarde 45 min mas de lo normal en volver a casa y me senté en un banco a escuchar. Primeramente observé. A eso de la casi medianoche en medio de un parque pasan miles de cosas, miles de sonidos, miles de pensamientos. Es curioso como buscamos el ruido constantemente, nos asusta la soledad y el silencio, nos asusta la lejanía y la tranquilidad, pero cuando uno la busca y de vez en cuando la encuentra, nos inunda una cierta paz o tranquilidad que provoca una mezcla de temor y satisfacción.

Tras casi 30 min de lo que alguno que nos viera consideraría una pareja de locos sentados en un parque sin hablar, comencé a escuchar y es asombroso la cantidad de “sonidos” que se pueden escuchar, una ambulancia que pasa, el ruido de un avión, o era de un coche, o sonaba mas agudo, pero si es demasiado profundo y largo el sonido, quizás sea…. La verdad es que no se que era, el caso es que tras ese, otro y otro mas, y mis pensamientos fluyen tan rápidos como la estrella que acaba de pasar fugazmente por el cielo, o era un avión, o un resplandor, o quizás mis pensamientos que me han jugado una mala pasada, o es lo que me hubiera gustado ver….

Pero antes de levantarme y volver a casa un último pensamiento : Creo que lo estoy consiguiendo, o por lo menos intentando, “…conquista la calle…”

Buenas noches

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi amor. No se si sentirme celosa de que tengas a Elenia para que hables con ella de esas cosas que me encantaría que hablaras conmigo, o si estar orgullosa de que lleves tanto dentro y que seas capaz de expresarlo.
Bueno, digamos que siento un poquito de las dos cosas, pero sobre todo mucho AMOR, y es que cada día que pasa tengo más claro que he de darle gracias a Dios por estar contigo. Eres una de las mejores personas que conozco. Eres el mejor padre y el mejor marido. Y encima estás buenísimo. Además hay algo que aprendí contigo y es la sencillez de las relaciones. TE QUIERO!! Es así de simple. Sin complicaciones sin dolor ni sufrimiento,sin tener que fingir ser quien no soy, sin tener que medir lo que decir. Eres maravilloso y estoy muy orgullosa de tí y de nuestro amor.
TE ECHO DE MENOS