domingo, mayo 17, 2009

cuando seas padre comerás huevos

Dichosa frase! y tan escuchada frase!, yo diría que en demasiadas ocasiones.

Cuando somos chicos nuestros padres la usan en demasiadas ocasiones y para escudarse de demasiadas cosas. Sin embargo siempre queda en nuestro fuero interior la esperanza de que un día, más tarde o más temprano, cuando seamos padres , podremos entender esa frase, ese momento, esa situación, esa contestación.

 

Hoy casi treinta años después y con dos hijos que me han traído la alegría bajo el brazo les tengo que dar la razón, o por lo menos sino en el todo, un “poquito”. La vida se ve desde otro prisma, de otra manera, con otras prioridades, con otra actitud, y es que los hijos pasan a serlo todo. Pero no me quiero parar aquí, ni pensar en ello, sino en los que me lo dijeron, mis padres.

 

Por culpa de ese mismo espíritu medio “arrogante”, medio de “superioridad”, medio de “sabiduría” que utilizaron en su día para decir la frase, por culpa de todo ello y algo mas, se están perdiendo a sus nietos.

 

Pensé que cuando fuera padre me llegaría el momento de ser hipócrita, de ser austero, de saberlo todo, pero no pensé que también me llegara el momento de sufrirlo. Creí que sería el malo de la película y que el resto pasaría a ser un segundo plano. Y fíjate por donde, mis padres quieren seguir siendo los primeros.

 

Una vez creas una familia, Tú familia lo es todo, es tu vida, es tu prioridad, son tus alegrías y tus penas, son lo bueno y lo malo de cada día, es por lo que vivimos o queremos morir, y es lo que te ayuda en los buenos y malos momentos, y SI, claro que tu “antigua” familia está siempre a tu lado, pero tiene que entender que ha perdido el primer puesto.

 

Que sirva esto para que ningún Abuelo se quede sin sus nietos, para que ninguna familia se divida en dos, o para que ningún hijo tenga que decidir nunca.

 

“Cuando seas padre lo entenderás. Pero llegará un día que tienes que dejar que te expliquen.”

 

a mis familias

No hay comentarios: