domingo, septiembre 02, 2007

la noria de la amistad

Curiosa atracción de feria esta noria de la amistad. Siempre se coloca de forma desapercibida en las ferias, siempre se encuentra al fondo, tras una larga caminata, semi oculta por las novedades del año, casi sin hacer ruido, casi sin oírse, pero que seria de una feria sin su noria.

 

El caso es que en esta no hay que pedir ticket. No hay que hacer colas de espera, no hay que pedir permiso, siempre se encuentra al final de una largo camino y siempre acabamos sentados en ella con un amigo.

 

Y es que la amistad es una noria sin control. Al igual que nuestra noria, unos días estamos en lo mas alto de la ciudad y podemos divisar el mar, y otros días queremos saltar de ella en cuanto se aproxime el suelo. Algo curioso sucede con esta noria, y es que la controlamos y nos controla, queramos o no, estamos algo atrapados en ella, y por mas que queramos no podemos escapar, pero por otro lado somos los que jugamos a subirla y bajarla a nuestro antojo y capricho. Somos los que decidimos ver el mar o estar lo mas abajo posible y cuando uno menos se lo espera, la noria acelera, coge velocidad y comienza a dar vueltas sin control: “¡que pasa!, que he dicho?” y es que la amistad provoca ritmos estrepitosos, cambios a veces ridículos y a veces abismales.

 

Quizás estés subida ahora misma en una, quizás no sepas como bajarte, quizás quieras saltar a tierra pero nunca se acerca lo suficiente, quizás estés en lo mas alto disfrutando del mar y de la compañía, quizás …

 

Quizás no hay que darle tantas vueltas a esta noria de la amistad, entendamos que es así, que unos días sube y otros baja, entendamos que no me puedo bajar de ella, intentemos convivir con ella lo mejor posible, y apreciarla en todo su esplendor. Al fin y al cabo si estamos subidos es porque alguien nos ha invitado y nosotros hemos aceptado y siempre habrá norias y mas norias en las ferias, pero la de la amistad es única y muy valiosa, un pequeño tesoro que si lo cuidamos nade nos lo podrá arrebatar nunca.

 

 

Que seria de una feria sin noria?, y de una vida sin amigos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Sabes?La noria es lo q más me llama la atención de las ferias y a la q no me subo ni de coña. Recuerdo solo una vez haberme subido hace años y lo pasé fatal.