lunes, junio 30, 2008

amor compartido o amor dividido

Es lo mismo o diferente. Compartir algo que tienes es dar un poco de si mismo, un todo que se reparte en cierta manera. Y amor dividido, en definitiva también lo es. El todo se divide en dos mitades, iguales que en la suma hacen ese todo.

 

Pero es lo mismo o distinto. suena o lo definimos igual, pero parece que tiene connotaciones distintas.

 

Y todo ello porque vamos a ser papas de nuevo. Antes de nacer el primero, no éramos capaces de imaginar lo que significaba la palabra AMOR, CARIÑo o TERNURA. Por mucho que creyéramos saberlo es inigualable a la sensación que tienes tras el nacimiento, tras los primeros meses, o incluso los primeros años.  Hoy tras esos primeros años somos capaces de valorar el verdaderos sentimiento que provocan dichas palabras, la belleza de las mismas y la ternura con la cual lo decimos. Si aun no has sido padre o madre, aunque suene muy mal decirlo, de verdad que no te imaginas lo que experimentarás.

 

Y hoy antes de nacer el segundo estamos de nuevo en ese dilema. Como será el amor hacia el segundo hijo. Lo compartiré? Podré quererlo mas?, debo quererlo mas? Dividiré el amor que tengo? Lo compartiré? Tendré suficiente para los dos, y porque compartir, porque no duplicar por dos para seguir dando lo mismo.

Ahora es todo un mar de dudas y preguntas, y al igual que la primera vez, creo que por mucho que imagine e intente buscar la explicación, la realidad presumo que me volverá a sorprender. Solo me queda una cosa por hacer para encontrar la solución.

 

Esperar.

 

Seguro que en un año, cuando nos volvamos a sentar delante de un teclado para escribir otras cuatro líneas, Seguro! Que tenemos la solución.  

 

 

 

martes, junio 24, 2008

hemos olvidado los relatos y las historias y algo mas??

Texto de platón en su libro FEDRO.

 

El dios egipcio THEUTH provocó el recelo de su rey, THAMUS, nada mas presentarle su nuevo invento, la escritura:

“Ingenioso Theuth- le respondió desconfiado el rey-, tú, como apasionado inventor de la escritura, le atribuyes un efecto contrario al efecto verdadero. En el ánimo de los que la conozcan solo producirá el olvido pues les hará descuidar la memoria en tanto que dejarán de a los caracteres materiales ajenos, el cuidado de reproducir sus recuerdos. Además, cuando hayan aprendido muchas cosas sin maestro se creerán unos sabios. Cuando lees los textos crees que los oyes, pero pregúntales algo y siempre te contestarán lo mismo.”

 

Por suerte o por desgracia, según se vea, y gracias a la escritura, hemos olvidado los relatos, las historias, las enseñanzas, ya no tenemos maestros que nos cuenten algo, ya no hay leyendas que nos embaucan y motivan a seguir adelante, todo lo que ha ido pasando de boca en boca y de generación en generación se ha ido perdiendo. Bueno y evolución natural del ser humano, o malo y des-evolución de nuestra especie.

 

 

 

 

le encanta la musica

Hola mundo,

 

Aunque mi hermanita se resiste a salir y conocernos, la verdad es que puedo decir que es toda una marchosa, o una bailarina, porque le encanta la música.

 

Cada vez que mama le pone los altavoces o auriculares en la tripita empieza a moverse y bailar con un ritmo terrible. Y no creáis que le gusto cualquier cosa, es muy sibaritas y le va el hip-hop.

 

Lo dicho que cuando salga empezaremos a hacer nuestros primeros bailes juntos, de momento conformaros con una foto de estos momentazos.

 

besos

 

 

 

como te cambia la vida un peque

 

“Típica frase”. Archiconocida por todos, oída por algunos y sufrida por otros tantos. Seguro que todos sabéis de que hablo y por donde voy, y seguro, que todos os equivocáis.

 

Hoy no quiero hablar de lo que dejas de hacer, de lo que supone tener un hijo, de las responsabilidades, de la carga que se avecina, de los amigos que dejas de ver, de las fiestas a las que dejas de ir, de las juergas a las que nunca volverás, de los sitios que ya no visitarás, de todo eso seguro que te han hablado o has imaginado mil cosas, sin embargo, quiero que veas otro cambio.

 

Y es lo maravilloso de un peque, lo que realmente valoramos y vemos aquellos que hemos tenido la suerte de tenerlo y sufrirlo, las alegrías, las risa, los llantos, la ilusión, la ternura, el amor, todo eso que aparentemente nadie recomienda, pero de lo que ningún padre se arrepiente.

 

Porque por mucho que te pueda contar, por mucho que te hayan contado, por mucho que puedas imaginar, tener un hijo es algo… inimaginable. Empezando por el momento nace y cada uno de los dias que compartes con él.

 

Si!!, te cambia, la vida, pero es que eres tú el que quiere cambiar, el que desea cambiar, el que no quiere salir, el que desea jugar con su hijo, el que anhela verlo y pegarse a él toda la noche, el que busca que se duerma en sus brazos, y todo esto es la mayor ilusión y alegría que te pueden dar.

 

SI!! Te cambia la vida, pero bendito sea el cambio. De repente no eres el primero, no piensas en ti, no te preocupas por ti. El instinto de supervivencia innato del ser humano se desinhibe y aparece otro mas hermoso, el de proteger a tu hijo.

 

SI! Te cambia la vida, al principio no lo asumes, luego cuesta aceptar el cambio, reniegas de ti mismo por no preocuparte tanto por ti, por poner a alguien antes que tú, pero ese alguien da mucho mas de lo que ofrecemos, da la vida.

 

Si!!, Te cambia la vida, pero hasta que no lo sufras, hasta que no cambies no podrás decir que sabes de que hablamos.

 

Si!! Te cambiar la vida, y si tienes miedo al cambio solo se me ocurre una idea, Salta, Tírate al vacío, no lo pienses y disfruta  que el cambio es maravilloso.

 

SI!! Te cambia la vida.

 

 

 

El que espera desespera

Tic, tac, tic, tac, tic, tic, tac, tac, ya han pasado 3 segundos desde que empezaste a leer esto, y ya vamos por 6. El tiempo es algo que no podemos evitar, ni parar ni dejar de pensar en él. A veces pasa deprisa a veces pasa despacio y cuando consigues olvidarte de él te sientes feliz. Ante tal angustia por no poder pararlo, ni detenerlo, ni controlarlo, cuando alguien espera, mas bien desespera.

 

Y sino miremos la sala contigua a un paritorio. Creo que mas que “sala de espera” deberían de llamarlo “sala de desespera-dos”, porque el tiempo se hace eterno y cada uno de los presentes empieza a contar a cual historia mas tétrica o de miedo y terror.

 

El caso es que cuando estas esperando el nacimiento de tu hijo, y ya no falta nada, tienes una responsabilidad inmensa sobre tus hombros: “Salir cada 2 min a informar a los abuelos de que: TODO SIGUE IGUAL”.

No podemos evitar la “espera”, pero si podemos evitar la “desespera”, así que animo y paciencia.

 

 

 

dame un punto de apoyo y movere el mundo

Creo que cuando uno es estudiante esta es una de esas frases que si o si, la vas a oír de tu profesor. “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Y la verdad es que cuando la oyes no se te ocurre ninguna objeción, ninguna critica, ninguna fisura en su razonamiento.

 

Hoy, algunos años después puedo decir que he encontrado otra forma de mover el mundo, de removerlo, de cambiarlo o hasta incluso de voltearlo, eso si, sin un punto de apoyo y sin sudar una sola gota. 

 

Y ¿como? os preguntareis. Pues con un músculo de apenas 10cm, eso si, hay que saberlo usar a las mil maravillas y que nadie empiece a pensar mal.

 

Mi gran secreto, es el arma de toda batalla, de toda empresa, de todo negocio, de todo hombre. Insisto que hay que saber usarlo muy bien, porque es un arma de doble filo.

 

No os intrigo mas, mi arma secreta es “la palabra”, mi voz, hablar, reír, sonreír, transmitir, formar, decir, opinar, sugerir. Hay miles de definiciones para el arte de la palabra, la verdad es que podríamos debatir miles de horas o millones de segundos sobre que es lo que hacemos todos cuando hablamos, cuando conversamos, cuando negociamos, cuando decimos, intentar buscar un solo significado o una sola definición o un solo verbo, puede resultar una tarea de titanes. Tratamos de Influir, de manipular, de vender, de transmitir, yo lo defino como CONVENCER!!

 

Y es que todos somos vendedores, nos vendemos día y noche, a nuestro jefe, a nuestros amigos, a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros clientes, y si lo hacemos bien, movemos las cosas, movemos las decisiones, movemos el mundo.

 

Aquel que consiga hablar, y convencer y mover, conseguirá cambiar el mundo sin sudar apenas lo justo y necesario para que su lengua continúe hablando.

 

Y tú? Hablas?

 

 

 

 

pero que dificil es educar

Igual difícil no es la palabra.

 

Nos pasamos toda la vida acatando ordenes, siguiendo pautas, persiguiendo ideas. Encajadas en una sociedad que nos marca como actuar, donde actuar y cuando actuar.

El hombre es un ser libre, que  busca la libertad por naturaleza, pero que sin embargo esta encauzado, encasillado y se mueve en función de la sociedad. Y aquí es donde surge ese espíritu de hacer lo que a uno le apetece.

 

Sin embargo esto suele ser algo difícil o imposibles en algunas ocasiones, hasta un día. El día que nace tu hijo y comienzas a educarle.

 

Ese día, empiezas a educarlo, a marcar las pautas, a ser tu el Jefe, el que dirige, el que opina y manda, el que establece hacia donde, cuando y como. Te sientes SUPERIOR!!!.

 

El problema es que nos dejan jugar a ser jefes con algo tan banal y superficial como la EDUCACION de nuestros hijos. Algo que les va a marcar para toda su vida, que les a llevar a un destino u otro, que les va a influir en todo su ser y en sus hijos, y en los hijos de sus hijos.

 

Y aquí nadie admite consejos. Nos sentimos con la potestad TOTAL, absoluta, y certera de que llevamos la razón, y sino la llevamos, da igual. Para eso es nuestro hijo y podemos decidir por él, y opinar por él, y educarlo como nos venga en gana.

 

Educar no es fácil, pero no porque sea una labor de titanes, ni porque haya que ser un sabio para hacerlo, simplemente es difícil porque se nos da la libertad de hacerlo a nuestra manera. No existen manuales, ni escuelas, ni pautas, ni consejos, ni ayudas. No hay algo que podamos estudiar o reglas que seguir, y las pocas que aparecen, las reprimimos de golpe con esas ansias de libertad contenidas que llevamos dentro.

 

No es fácil educar, así que solo se me ocurre hacerlo lo mejor que pueda, o crea, pondré todo mi empeño y mi educación en ello, pero casi se me antoja una cuestión de SUERTE, duro de leer y de entender, pero real como la vida.

 

 

 

 

lunes, junio 16, 2008

agua

Viernes y 13, para mas señas de un mes de mayo de 2008. Según la historia y las leyendas urbanas, hoy deberíamos de quedarnos en la cama y no respirar, sin embargo quiero dejar mi granito de arena y mi pensamiento sobre un universo inmenso inexplorado y que se resumen en 4 letras: AGUA.

Hoy empieza en Zaragoza, la EXPO del AGUA. Hay 93 días por delante para demostrar las maravillas del agua, sus beneficios, sus recursos, sus utilidades, sus carencias, su escasez, su necesidad, su vitalidad, su función, su inmensidad, su tranquilidad, su fuerza, su debilidad, su transparencia, su pureza, su todo y su nada.

 

Hoy se abre una puerta de reflexión sobre esta bien tan preciado y que parece, empieza a escasear. Aun estamos a tiempo, o por lo menos eso cuentan los optimistas, lo que no esta claro, es a tiempo de que?